Traducción profesional para e-commerce
13 agosto, 2018Las 5 preguntas que te surgirán si quieres estudiar traducción
27 septiembre, 2018¿Quieres aumentar tu velocidad de traducción pero no sabes cómo?
En nuestro post de hoy os dejamos algunas pautas para maximizar vuestra velocidad de traducción. Aunque algunas resultan muy obvias, a veces no somos conscientes de ellas porque estamos saturados de trabajo, lidiando con varios proyectos simultáneamente, etc. Sin embargo, es precisamente en esos momentos cuando más las necesitamos.
Lo primero que me viene a la cabeza es aprender mecanografía. Si no estás familiarizado con esto hay numerosos programas y juegos gratuitos que nos ayudarán a volar sobre el teclado. Los resultados son casi inmediatos, en poco tiempo podrás escribir sin apenas mirar la pantalla y notarás que esto agiliza bastante el proceso para que la traducción cumpla con los plazos de entrega.
Analiza tu equipo de trabajo. Un PC lento hará que pierdas tiempo en cada tarea que ejecutes. Trabajar con programas como Trados o Memoq puede ser muy tedioso y frustrante si tu equipo no está ágil. Si además eres de los que tiene abierto el navegador con varias pestañas, varios documentos de consulta, etc., puedes incluso saturar la memoria RAM, obligándote a reiniciar el PC varias veces durante las horas de trabajo. Una segunda pantalla puede agilizar bastante la consulta de referencias u otras tareas sin necesidad de estar minimizando o saltando entre ventanas. Merece la pena hacer una pequeña inversión en este aspecto.
Tu espacio de trabajo ha de ser adecuado. Muchos necesitan un ambiente tranquilo, sin ruidos molestos y sin posibles interrupciones. Tómate tu tiempo y prepara tu espacio porque la comodidad se traducirá en una mayor velocidad de traducción. También puedes probar a poner algo de música tranquila, quizás aumente tu nivel de concentración.
Céntrate en tu trabajo y aprende a gestionar de forma eficiente tu tiempo. La organización es fundamental. Prioriza tareas, deja un hueco para imprevistos, planifica las pausas, la gestión del correo y de tus redes sociales, pero sobre todo evita a los «ladrones de tiempo»: no saber decir que NO, el teléfono, las reuniones sin sentido, las tareas que no acaban o que todo sea urgente. Evita las distracciones y tu rendimiento aumentará considerablemente.
No olvides premiarte de vez en cuando, también es importante y te ayudará a seguir con energía y motivación.
Espero que estos pequeños consejos sean de utilidad, no solo para los traductores, sino para todo aquel que pueda y quiera ponerlos en práctica.
Diego Aragón || Sales developer en TradOnline Translations
www.tradonline.es || d.aragon@tradonline.es